martes, 1 de febrero de 2011

Contarte...




Esperaba ese momento desde hacía un tiempito, por varias razones se nos había dificultado; entre sy 'yo' y el mío, su cambio de interés y mi actitud, sus consideraciones y mis ideas, sus corbatas y mis suits. Pero este atardecer lo trajo a mí, sin mucho aviso, sin confirmación, sin agenda, así de repente se apareció en mi puerta.




Me sentí intrigada, curiosa, traviesa, recelosa. El estaba impecable, como siempre, su enigmática figura, y su manera aún indescifrable para mí. Ese código de datos que había empezado a entender a cucharaditas. No tenía expectativas, así como él aparentaba no tener prisa.




Fue la oportunidad perfecta para destapar la botella que llevaba unos días acariciando con la mirada. Tomé dos copas y las serví. Nos sentamos en el balcón lateral a hablar, sencillamente compartir vivencias y sabores.




Entramos en confianza y la pregunta era resumible, por lo que abordé el tema, empecé a contarle. Era una buena oportunidad para compartir algunos recuerdos que podían dar explicación a ciertos comportamientos, criterios, conflictos. Era un momento que -supuse- legaría bajo cierto nivel de comodidad entre ambos.




No sé si fue el vino, o la historia, o la espera, o la suma de sus factores, pero la mirada nos fue traicionando, y lo sentí cerca, cerca de mis ideas, cerca por instantes, cerca de mi rostro, tal cual unos meses antes lo estuvo entre carpetas, cristales y silencios... y se dejó al aire.




Así fue como inicié un "contarte" de cobros por sobregiro...




--------------------------------------------------------------------------------


Abril 2009.