jueves, 30 de abril de 2009

Con tus razones de sobra...


Pic by DeviantArt

He observado esa mirada tantas veces…
Resolví no contestar lo inteligible
Acaté tus condiciones de vida bohemia
Me limité a ser anónima en el poema que me escribiste

Y te he acompañado en tu trayecto…
Tocando el arte de combinar el sonido y el tiempo
Manteniendo proyecciones de imágenes vacías
Amarrando láminas de conexiones mórbidas

Pero ya… el desahucio fraterno grita fino,
cuando esa mirada refleja necesidad,
y esa necesidad es un anuncio genuino de conexión entre dos almas

Sin Eros, sin Afrodita, sin Kama Sutra de por medio,
Sólo nosotros, sólo las palabras, sólo los sueños,
sólo el cariño que nos profesamos en silencio.

Y hoy me siento más sin ti que nunca, amigo.
Y tú... con razones de sobra!


Abril 30, 2009
Sintiendo que la bohemia me roba tu espíritu.

sábado, 25 de abril de 2009

Sustituyéndote


El tiempo se nos fue
La piel se nos humedeció de calor
La vida nos devolvió sonrisas
El amor nos reveló sueños

Y hoy, entre tantos recuerdos, entre tantas palabras que nunca se dijeron, he vuelto a llenar mi cama de almohadas.


Abril 25, 2009
Tras adquirir dos nuevas almohadas a mi colección.

jueves, 23 de abril de 2009

Humo de emociones


...y como es tan autobiográfico, decidí utilizar un retrato personal... en esta imagen.

Uff!! Qué día! Necesito hacer un recuento de mis mega-horas de hoy!
Wk


La madrugada empezó cuando apagué la TV a la misma media noche, con algo de frío, en una habitación de hotel. Intenté dormir profundamente, pero fue en vano, me despertaba cada hora para reacomodar mis ajenas almohadas. Cuando finalmente sonó el despertador sentí cómo una oleada de dolor recorrió mi cuerpo, era la señal de que había abusado de él el día anterior. Hice caso omiso a mi agotamiento laboral y me dispuse a empezar la jornada, que no prometía ser muy buena.

Luego de un duchazo caliente, y la rutina de maquillaje y vestuario de oficina, bajé a desayunar. El té estuvo delicioso, las frutas también. Pasé el mostrador y recogí mi maletín. Cuando quince minutos de retraso el chofer no llegaba, llamé a la persona de transporte, para mi sorpresa había un cuento chino, como todo en ese lugar. El que me habían asignado lo mandaron a otra ciudad, y el que me reasignaron tuvo un percance camino al hotel. Debía esperar “unos minutos”, que serían nada más y nada menos que cuarenta. Una eternidad para mi poco gusto por depender de otros para llegar a un sitio.

Ya en el trabajo, había que repasar los materiales del recorrido que tendríamos esa mañana. Revisar el correo electrónico, responder a unas cuantas llamadas, confirmar mis reuniones en Santiago en la tarde, coordinar la logística del evento de mañana… Todo en unos pocos minutos para salir al afán que nos esperaba afuera.
Tras dos horas, mucho calor, muchísimas escaleras, poca agua, incontables saludos y sonrisas, sufrí un súbito mareo, con la sensación de que ya era mucho para mí opté por dejarlo, admitir mis limitaciones físicas y decirle bye-bye. Había tenido suficiente. Mas mis responsabilidades a penas empezaban… ahora el bus, para llegar a tiempo a Santiago a mi ansiado compromiso.

Compré algo de picar para el camino, viajaría dos horas y media y necesitaba llegar con energías, aunque el estilo se había ido al carajo, pues ya no había maquillaje que disimulara el agotamiento, y hasta el desgano. Intenté enfocarme en la agenda de la tarde, pero el sueño me venció, y dormí un buen rato, para despertar llegando a la ciudad Corazón, con cansancio potencializado, y la moral en el suelo. No estaba viendo resultados, y los días habían sido considerablemente largos.

Al entrar por la puerta de mi oficina no pude sonreir, saludé por cortesía, pero todas vieron que estaba demacrada, pero debía seguir… Encendí la computadora, respondí otras llamadas, terminé el cuadro de excel, revisé la agenda y esperé el aviso de subir. La reunión tuvo sus bemoles, pero sus frutos me retornaron color al rostro, pocas palabras de aquella dama tienen mucho peso, y en mí significaron una hora y veinte minutos, dos instrucciones, y varias notas. Los resultados empezaban a verse, justo por quien debían ser vistos.

Al regresar a mi escritorio, sentí el hambre, el agotamiento, y era hora de marcharme. Habían sido dos largos días fuera de mi cama. Llegando tomé dos baños, no uno, dos, reción entrando, y después de la cena. Y me acomodé para subir las fotos de la sesión a mi página, las que estaban siendo esperadas. El marcador contó exactamente cuatro segundos luego de la primera publicación, cuando recibí un sin número de comentarios, y uno en particular logró mi atención. Los detalles de aquella relación siguen siendo una triste burla de la vida para ambos, por lo que sus palabras fueron un balde de agua fría, más bien caliente diría yo. Sus ojos azules, su acento marcado, sus promesas más que rotas, cortadas por la vida...

En eso se me ocurrió curiosear en un par de páginas, incluyendo el presagio de noticias viejas, que para mi shock tenían letras dedicadas a mí. Dos strikes en una noche... Me incitaron a responder, a dar a conocer mis pensamientos sobre la irrupción en su vida, pero yo me pregunto, si no respondí en octubre, o en diciembre, o en enero, o a principios de abril, ¿respondería ahora? En fin, aún no me decido… y el día aún no termina.

Abril 23, 2009
Muchas ideas, muchas emociones, y tres agendas.

domingo, 19 de abril de 2009

Pleito contra un tipo de letra!!




Ok, admitiendo que haber vivido en los Estados Unidos me permitió aprender muchísimo sobre la cultura Americana, y adquirir mi preciado humor sarcástico, también reconozco que a veces su "libertad de expresión" raya en lo ridículo, y al parecer la crisis económica les ha afectado el cerebro, cuando no tienen NADA-QUÉ-HACER... Sucede que como de costumbre andaba navegando en las noticias de internet, y me he topado con que el Wall Street Journal ha publicado todo un reportaje acerca de la campaña a favor de erradicar Comic Sans!!!!!


Sí señoras y señores, nada más y nada menos que el tipo de fuente Comic Sans, el que usamos en Microsoft Word. Y no es que me guste el tipo de fuente, pero crear toda una campaña en su contra!??


Definitivamente, un pleito contra un tipo de letra (o Font, como le llamamos) es una pérdida radical de tiempo, y por tanto de sus cosas!

sábado, 11 de abril de 2009

Poema de la Desposada - Buesa


Para una amante de la declamación como yo, este es un perfecto insulto a la retórica, pues ésta se queda corta ante la genialidad de un poeta como él. El siguiente poema se abrió entre las páginas de una edición casi inexistente de “Poemas Prohibidos”, que llegó maravillosamente a mis manos gracias a la amistad que hay entre mi padrino y su autor.

La quimera fue testigo de espejismos elocuentes, de viajes donde el amor se olvidó en el equipaje…

Wk

POEMA DE LA DESPOSADA
de José Ángel Buesa

Buena suerte, muchacha. Lucirás muy bonita
con el velo de novia y el ramo de azahar,
pero sin el sonrojo de tu primera cita,
sino pálida y seria delante del altar.

Pronto será la boda. Pero acaso un despecho
amargará las noches de tu luna de miel,
si al subir una puerta reconoces un lecho
o al cruzar un pasillo recuerdas otro hotel.

Sin embargo, muchacha, cuando termine el viaje,
ya serás la señora de no se qué señor;
aunque tal vez descubras, al subir tu equipaje,
que en la prisa -¡qué pena!- se te olvidó el amor…

viernes, 10 de abril de 2009

Ganas de ti...


Pic by Deviant


Años, años, años de historia y de nada
Tiempo de compartir entre amigos
Horas de catequesis y valores sociales
Minutos de miradas cruzadas en una misa

Cuánta curiosidad, cuántas preguntas
Unos cuantos regalitos de niños
Varios novios, varias enamoradas
Cumpleaños, relajos, globos y rifas

Habitaciones de hospital entre familia
Madres y quinceañeras de aquellas épocas
Regalos de viajes, entre México y Canadá
Y paseos a caballo en la finca de los muchachos

Entonces, entre tantos recuerdos nos vimos
Regresamos a los pendientes…
Nos encontramos con la misma gente,
Pero ya las intenciones no eran las mismas, ni los sueños tampoco.

Luego de dos encuentros, y tan sólo dos llamadas
Tras pedidos de vuelta e inquietudes de espacio
Desde la última vez, y los ahora tampoco
Mientras yo trabajo y tú viajas.

En silencio, dejó de importar esa historia
Y empezaron a despertar los instintos.
Y hoy, a sabiendas de que no estás, y probablemente no te vea
Tengo ganas de ti.


Abril 10, 2009

domingo, 5 de abril de 2009

Latidos Musicales



En el release de su nuevo álbum Pavel Núñez visita el Centro León, para compartir una noche bellísima. La luna en cuarto creciente, las estrellas a cielo despejado, y Santiago en exclusiva para él. Honor a quien honor merece, y hemos visto a este artista dominicano crecer, para enorgullecernos al verle sonreir y sonrojarse con nuestra ovación.

Podrido de Latir es la producción bebé que nos regala nuevamente la certeza de que por las venas de quienes lo escuchamos recorren latidos, recuerdos, instantes, momentos, ideas, sensaciones y recuerdos que se ven entremezclados con las melodías que inspiran a Pavel a tocar su guitarra y entonar canciones.

Ahora sólo nos queda dos cosas: seguir latiendo junto a su música, y agregarle el toque personal, adoptivo, intrínseco de nuestro gusto por este talento!

Y como cada alma late por entonaciones distintas, he aquí mi favorita: Te Di. La que un día me dijera que una vez ME DÍ...

---------------------------------------------------------------------------------------

Pavel Núñez

Recuerdos entre Pavel



Dos veces lo he recordado desde hace un año; dos días de los más 400 que me han separado de él. Uno de ellos fue el viernes en la noche, en el concierto de Pavel, en un transporte a la noche que asistimos juntos a ver a su ídolo a millas de distancia de nuestro país natal.

Sobrecogida entre mis amistades, a años luz del sentimiento que nos unió un día, sentí como si me tocara, como si las letras de “Viene Gente” estuviesen siendo tarareadas a su ritmo. Y fue bonito, pues algo tendría que quedarme de emoción, algo habría de decir que había sido suyo en mi vida, y esos recuerdos una sonrisa más que una lágrima. Era como si Pavel me dijera “hey! Yo te vi hace un tiempo” y yo le respondiera “sí, junto a él.”

De haber puesto el mensaje que empecé a escribir, habría expresado lo siguiente:
“En honor a los años que estuvimos juntos… estoy en el concierto de Pavel, y me he acordado de ti.”
Lástima que supiera que ese mensaje terminaría en un rebote de insensateces en su blog… así pues me ahogué en la música, y reservé el disgusto.


Abril 5, 2009